lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña:The thing about the truth

Reseña: The thing about the truth

Kelsey no va a dejar que un error arruine su vida. Claro, que fue expulsada de la escuela preparatoria y todos sus viejos amigos le están dejando fuera. Pero Kelsey está centrada en su futuro, y ella está decidida a volver al camino en la Preparatoria Concordia.
Isaac ha sido expulsado de más escuelas de lo que puede contar. Desde que su padre ha sido senador de estado, la vida de Isaac está bajo constante escrutinio, pero la Preparatoria Concordia es su última parada, antes de un internado, por lo que Isaac espera estar bajo el radar y tratar de quedarse para cambiar.
Cuando Kelsey y Isaac se conocen, es cualquier cosa menos amor a primera vista. Ella piensa que él es un mocoso malcriado, y él piensa que es un esnob engreída. Por lo tanto, los sorprende tanto cuando empiezan a enamorarse uno por el otro. Kelsey esta feliz por primera vez en meses, e Isaac nunca se sintió así por nadie ...Pero nada es nunca completamente perfecto. Todo el mundo tiene secretos, e Isaac y Kelsey no son la excepción. Estos dos pueden haberse enamorado fuertemente, pero hay una cosa que puede arruinarlo todo: la verdad.



Reseña

Este libro entra entre uno de mis menos favoritos, ¿porqué? principalmente porque te pasas leyendo TODO el libro esperando cual era la "gran verdad" que causó un gran desastre. Pero comencemos desde los primeros capítulos. 

La lectura se hace un poco pesada, porque, aparte de saltar de la narración de Kelsey a la de Isaac, algunos son en presente y otro en pasado, lo que dificulta "estar" en el libro. Apartando eso, la relación odio-amor entre los protagonistas es un poco, bastante, cliché. Ella lo odia a él sin conocerlo, lo juzga por como se viste, por como se mira, un típico niño rico, piensa ella. Isaac molesta a Kelsey por el simple hecho de verla enojada, no es que en realidad la odie.

Como dice la sinopsis, la verdad puede arruinarlo todo, y en el primer capítulo piensas que TODO está arruinado, sigues leyendo el libro para ver que verdad arruinó todo, y cual fue mi sorpresa al leer que no era la gran cosa, te preguntas después de leerlo "¿realmente ESA era la verdad arruina todo?"

Con respecto a los personajes, Kelsey tuvo un colapso emocional, haciendo algo increíblemente "malo" por lo cual fue expulsada de su antigua escuela, y sus padres la envían a una escuela pública. Al enterarte de lo que realmente hizo para ser expulsada, te dices "WTF! no puedo creer que haya hecho eso" para luego echar a reírte en lugar de tener la típica "pobrecita" Luego de ser expulsada, se da cuenta de quienes son sus amigos, y sus padres se vuelven muy duros con ella.
Isaac, por el contrario, lo único que quiere es la atención de su padre, el Senador, lo que lo lleva a hacer muchas cosas "malas" para lograr que su padre lo mire, aunque siempre sale impune de la mayoría por ser hijo del senador. Pero es muy dulce cuando en realidad se lo propone.
Ahora, el final, no estoy en contra de los finales abiertos, aquellos que te dejan trabajar tu imaginación durante horas tratando de hacer TÚ final feliz, o simplemente dándole el final que se merece. Pero éste libro salta todas esas bases y lo único que voy a decir es que deja demasiados cabos sueltos, parece que a la autora se le perdieron 100 páginas del libro, porque pasa de ser un final abierto, a un libro incompleto, sí, tan así es.
Tampoco me gustó la narración, pienso que le faltaba... algo. Más emoción, mas descripción, más sentimiento. Pareciera que la autora lo hizo solo por salir del paso, que no le puso sentimiento, lo cual se puede notar en los personajes y la trama en general.


Algunas partes fueron graciosas, pero por lo general, faltante de vida y carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario