miércoles, 3 de julio de 2013

Reseña y Descarga: The Edge of Never

The Edge of Never by  J.A Redmerski

Click en la imagen para descargar

Camryn Bennett de veinte años siempre ha sido una persona que piensa de manera abierta, que busca algo más en la vida que seguir el mismo patrón y envejecer con la misma y repetitiva historia. Y pensaba que su vida iba en una buena dirección hasta que todo se derrumbó.


Decidida a no lidiar con lo negativo y seguir adelante, Camryn está dispuesta a irse a vivir con su mejor amiga y comenzar un Nuevo trabajo. Pero después de una inesperada noche en el mejor club de Carolina del Norte, toma una decisión final, dejar atrás todo lo que ha conocido.

Con su bolso, celular y una pequeña maleta, Camryn, con absolutamente no dirección ni propósito se sube a un autobús y emprende un viaje para encontrarse. Lo que encuentra es un chico llamado Andrew Parrish, alguien no tan diferente a ella y quién tiene sus propios secretos. Pero Camryn juró nunca dejar caer sus defensas, y prometió nunca volver a enamorarse.

Pero con Andrew, Camryn se encuentra haciendo muchas cosas que nunca pensó hacer. Él le enseña a realmente pensar de manera abierta y dejarse llevar por su más oscuros deseos. En su viaje él se convierte en el centro de esta excitante y atrevida nueva vida, atrayendo amor, pasión y emoción de maneras que ella nunca creyó posibles. ¿Pero podrá el secreto de Andrew unirlos más o logrará separarlos por completo?

Oh, la portada, la bella portada fue lo que llamó mi atención en primer lugar, que portada más bonita.

He leído un montón de reseñas de éste libro, en Goodreads las reseñas son favocedoras, en cambio en los blogs no lo son tanto, por lo que decidí olvidar todas las reseñas y tener criterio propio, así que me leí el libro sin tener idea de que esperar, si un libro bueno, uno regular o uno malo.

Todo comienza cuando Camryn tiene una pelea muy fea con su mejor amiga, por lo que decide dejar todo atrás y tomar un bus hacia cualquier lugar, se decide por Idaho, aunque cualquier lugar funciona para ella.

Camryn deja atrás todo lo que conoce, todo lo que los demás esperan de ella, toma una bolsa con las cosas más necesarias y se embarca en un viaje donde va a aprender a encontrarse a sí misma y a dejar su pasado atrás.

En el autobús conoce al chico sexy, alto y de una sonrisa bonita, Andrew Parrish, quien no repara en enseñarle a Camryn acerca de vivir la vida, de reír en cada oportunidad, y sí, de amar.

Ellos comienzan como desconocidos, luego a conocidos, para pasar a amigos y finalmente a algo más. Los momentos entre estos dos tienen que tener una que otra broma, su química es fácil y pura desde el momento que ambos se vieron, aunque Camryn no quería que se sentara Andrew con ella, pero bueno, tenía sus razones, y Andrew no se iba a sentar junto a ella cuando tenía muchos asientos disponibles.

Cuando ellos por fin se sientan juntos, desarrollan una bonita amistad, y durante todo este tiempo Andrew estaba protegiendo a Camryn sin ella darse cuenta. Pero, ¿qué pasará cuando Andrew tenga que dejar a Camryn? ¿qué pasará cuando Andrew llegue a su parada y Camryn siga en camino a Idaho?

Un evento inesperado hace que Andrew regrese donde Camryn, solo para proponerle que si quiere viajar a algún lugar él puede ir con ella, por lo que pasa de ser un viaje en autobús, a ser un viaje en auto. Donde, una vez más, Andrew le enseña a Camryn sobre cómo vivir, la hace enfrentar sus temores y la reta para que sea ella misma, no lo que los demás quieren que ella sea.

Durante su viaje en auto desarrollan algo más que solo amistas, aunque Camryn todavía tiene que lidiar con su pasado, algo que ella no puede dejar ir por más que intente. Pero la amistad da paso al amor y no hay nada que pueda hacer para evitarlo, por lo que deja de luchar contra ello y se deja ir, se deja ser libre. 

Camryn se entera de lo que significa el tatuaje que Andrew tiene, una historia demasiado romántica que me hizo querer mi propio Andrew, por otro lado, la personalidad de Camryn es sumisa, siempre hacer lo que otras personas quieren, por lo que me pareció bien que la autora pusiera a un personaje dominante por naturaleza sin serlo en realidad, había que equilibrar las cosas.

Ahora el final, ¡ese final! Sí, ese final medio se esperaba, nada puede ser perfecto sin que suceda algo malo, pero siento que tengo que hacer una crítica en ésta parte. ¡Todo sucedió muy rápido! No te mencionan nada antes y de repente ¡paf! Sale todo un culebrón y te quedas con cara de “WTF! ¿Qué está sucediendo aquí?” si la autora le hubiera dado más extensión al final y menos extensión al desarrollo hubiera sido un libro de cinco estrellas, para mí clasifica en uno de 4.5, nada mal, pero era totalmente necesario alargar más ese final. Y sí, lloré mis buenas lágrimas, me negaba a creer lo que estaba sucediendo, pero no fue como “¡arránquenme el corazón, duele mucho!” por eso digo, un poco más de alargamiento a ese final y hubiera sido un mejor libro.

The Edge of Never, tiene escenas de situaciones adultas, por lo que si eres menor de 17 años, no te recomiendo leer este libro y si lo haces es bajo tu propio criterio. Eso sí, las escenas adultas son muy fuertes, advierto.



Con solo decir que me gustó el libro no es suficiente, creo que “amé este libro” se aproxima. Me explico, los personajes fueron geniales y todo, pero creo que me gustó más la historia que los personajes en sí, porque, ¿quién no ha soñado tomar un bus hacia algún lugar y solo ir con la corriente? Dejar todo atrás por un tiempo para aclarar tu cabeza, encontrarte a ti mismo, ver qué quieres en la vida, pensar si lo que haces en tu vida te satisface o quieres más, y sí, ¿por qué no? Encontrar el amor. Si alguien dice que nunca ha tenido este sueño, miente, porque todos en alguna etapa en nuestras vidas lo quisimos hacer.

2 comentarios:

  1. me lo puedes enviar o poner algun ling? merycp23@gmail.com gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crítica, recién ayer terminé de leerme ese libro y lo mismo sentí con el final fue como WTF??!!! Esto no puede ser, hasta pensé por un momento que me había equivocado de libro jajajaja. Eso sí, me hizo llorarme la vida pero siento que pasó todo demasiado rápido y waa jaja en fin a mi me encantó. Muy buen libro... ahora empezaré con The edge of always :)

    ResponderEliminar