viernes, 12 de julio de 2013

Reseña y Descarga: The Secret of Ella and Micha by Jessica Sorensen

The Secret of Ella and Micha
Click en la imagen para descargar
Ella y Micha han sido los mejores amigos desde que eran niños. Pero una trágica noche rompe su amistad y sus vidas para siempre.

Ella solía ser una rompe-reglas con ardiente actitud que llevaba el corazón en la mano. Pero dejó todo atrás cuando se fue a la universidad y se transformó en alguien que sigue las reglas, mantiene siempre el control, y oculta todos sus problemas. Pero ahora son las vacaciones de verano y no tiene a donde ir, excepto a casa.

Ella teme que todo por lo que trabajó tan duro para enterrar pueda resurgir, sobre todo con Micha viviendo justo al lado. Si Micha trata de tentar que la antigua Ella regrese, sabe que será difícil de resistir.


Micha es sexi, inteligente, confiado, y se puede meter bajo la piel de Ella como nadie más puede hacerlo. Él lo sabe todo acerca de ella, incluyendo sus más oscuros secretos. Y está decidido a traer a su mejor amiga y la chica que ama de regreso, sin importar lo que cueste.

Primero que todo, ¿por qué razón me imaginé que los protagonistas eran mayor de los 18 años? No entiendo, cuando apenas estaba comenzando pensaba de que tenían sus 22-23 años, pero bueno

Lo primero que me llamó la atención fue la portada, ¿a qué no es adorable? Y luego leí la sinopsis y dije ¿por qué no? La busqué en Goodreads y tiene un buen ranking, entones me decidí a leerla, pero, a diferencia de muchos, no fue la historia que esperaba, les explico por qué.

Ella, nuestra chica protagonista, era una chica rebelde que no le importa nada y hace lo que quiere, temeraria y adicta a la adrenalina, con una personalidad fuerte, pero con una familia disfuncional, su padre alcohólico, un hermano que no está presente y una madre bipolar. Debido a una terrible tragedia, tiene que mudarse dejando todo y a todos atrás y sin decir a donde va, incluyendo a su amigo de toda la vida, Micha.

Micha, el mejor amigo de Ella, rebelde, fiestero, toca la guitarra, canta, hace fiestas y para añadir más a su sex appeal, conduce autos de carrera, Oh! y añadan que trabaja en un taller, el paquete completo. Debido a la terrible tragedia que azotó la vida de Ella, y luego, cuando ella se fue, él pasó ocho meses de su vida buscándola, a pesar de los problemas en su casa un padre que no lo quiere y una madre que trabaja mucho- mantiene su personalidad.

Y ustedes dirán, ¿y cuál es el problema? Bien, mi problema es con el planteamiento de las personalidades, no sentí que la autora las desarrollara bien, por ejemplo, Ella era rebelde pero cuando se va cambia su personalidad drásticamente, Micha trata de hacer regresar a la antigua Ella, pero realmente no “lo sentí” no era una combinación entre una Ella buena y una mala, sentí que le faltaba esa chispa que algunos personajes tienen. Creo que en realidad no sentí esa conexión con ella, tal vez si hubiéramos visto más de esa antigua Ella, o por lo menos un flashback, simplemente tuvimos menciones de lo que hizo pero en el “presente” no miro como si fuera la chica dura y mala de la que todos hablan.

Ahora, también pienso que la autora tuvo que haberle dado más protagonismo a algunos personajes, hay un personaje en particular que formó una gran parte de Ella y Micha cuando estaban jóvenes, y lo vemos salir en el libro dos veces, entonces, si formó una gran parte de ellos, ¿por qué no darle un poco más de escenas?

Pero siento que me estoy enfocando demasiado en lo malo, así que voy a hablar de lo bueno, la relación entre Micha y Ella, ¿qué puedo decir de eso? Fue tan linda, a pesar de todos los problemas, Micha de algún modo hace que Ella caiga por él profundamente, algo que ambos querían pero que de algún modo les daba miedo.

Micha es un chico fuerte, de la clase que siempre está ahí para ti, de la que nunca te defraudará, que siempre te protegerá, sí, no me juzguen, amé a ese chico, es tan quita aliento, y creo que es perfecto para Ella, se complementan de un modo que llenan los vacíos en su corazón.

Ahora, el secreto vale, no estuve TAN sorprendida cuando me di cuenta de que era, de algún modo adiviné durante el libro, por lo que no fue tan desgarrador como pensé que sería. La autora te da sin números de pistas para que vayas adivinando antes de tiempo, pienso que debió dejarnos colgar durante mucho tiempo y finalmente soltar la bomba para que quedáramos en shock.


The Secret of Ella & Micha es una lectura fácil, divertida y linda para pasar un buen momento, la recomiendo mucho, eso sí, cada quien va a tener su opinión al respecto, a mí me gustó, más no me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario