miércoles, 29 de mayo de 2013

Reseña: Insurgente

Insurgente
Click en la imagen para descargar
Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.

El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.

Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso suponga pérdidas irreparables.

Reseña

Éste libro comienza justo donde el anterior acaba, no voy a decir en que termina Divergente, pero sí voy a decir que no es el final que te deja con ganas de más, no me defraudó, pero tampoco me dejó comiéndome las uñas.

En Insurgente vemos a una Tris con actitud cambiada, la podemos leer haciendo cosas heroicas, por así decirlo, y también algunas cosas que te daban ganas de golpearla en la cabeza, pero en general, es una buena protagonista.

Siguiendo el curso del libro anterior, éste está lleno de batallas, incluso más que el anterior, y Tris, junto con Cuatro y algunos miembros de la Facción de Osadía tienen que detener a la Facción de Erudición de todo el daño que desean hacer.

En Insurgente, hay muchos secretos rodeando a todos y cada uno de los protagonistas, debido a eso, la relación entre Tris y Cuatro se enfría, por todos los secretos que ambos han guardado, y puedo decir que Tris tuvo un tiempo en el que no confiaba en Cuatro, porque, ¿cómo puede ocultarle tantos secretos al chico que ama? ¿a aquel que le dio la pistola porque no podía soportar la idea de dañarlo? Y al final, Tris me decepciona aún más, trabaja junto al padre de Cuatro, el cual lo dejó marcado en más de una manera.

Aprendemos más sobre las distintas facciones, viajamos con Tris y Cuatro a ésta ciudad distópica, luchando batallas en las cuales se puede ganar o perder, pero principalmente luchando por algo en lo que crees. 

Miramos que todos los personajes han cambiado, Tris pasó de ser una persona insegura, a ser tratada como una líder, aunque ella misma no lo crea. En Insurgente pasa por muchas cosas traumáticas, y sumémosle esto a lo que le pasó en Divergente, tenemos a una Tris suicida, sin ganas de seguir viviendo. Pero bien, pasada por una y otra cosa en la que podía morir, pero no lo hacía, y justo cuando de verdad va a morir, piensa que ya no desea hacerlo, bien, solo necesitó casi 200 páginas de sufrimiento para darse cuenta de eso.

Y ahora hablemos de Cuatro, su personaje no me defraudó, pero casi no aparecía en el libro, pero cuando lo hacía había fuertes emociones entre él y Tris. Tobías/Cuatro, no es el mismo, después de todo lo que ha pasado se le nota un poco más distante, más oscuro, pero sobre todo se vuelve un líder. Es el que quiere hacer entrar en razón a Tris, pero ni él ni nadie pueden lograrlo.


El final sí es un final muy digno, me deja con ganas de más, estoy segura que el tercer y último libro de la saga va a ser caótico, desastroso, malévolo, pero de una buena manera. Espero con ansias Allegiant, porque de seguro va a ser una buena lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario