martes, 28 de mayo de 2013

Reseña: Divergente

Divergente
Click en la imagen para descargar
Beatrice "Tris" Pior ha alcanzado la fatídica edad de dieciséis años, la etapa en que los adolescentes en el distópico Chicago de Veronica Roth deben seleccionar a cuál de las cinco facciones van a unirse de por vida. Cada facción representa una virtud: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición.

Para sorpresa de ella misma y su desinteresada familia Abnegación, ella elige Intrepidez, el camino de la valentía. Su elección la expone a los exigentes, violentos ritos de iniciación de esta facción, pero también a la amenaza de exponer un secreto personal que la puede poner en peligro mortal.

La trilogía Divergent de Veronica Roth para jóvenes adultos se inicia con una aventura fascinante de amor y lealtad jugando bajo las mas extremas circunstancias.

Reseña


Este libro, con esa sinopsis que leí pensé “otro Juegos del Hambre” pero cuál es mi sorpresa al empezar a leer y no tiene nada que ver con los Juegos del Hambre, sí, la trama es una ciudad distópica, y ésta ciudad está dividida en facciones.

Quiero comenzar hablando de la protagonista, Beatrice “Tris” Prior, que, en la sociedad en la que vive, al cumplir los 16 años ellos eligen a que facción deben pertenecer. Tienen que pasar por una prueba de aptitud en la que le muestra a cuál de las cinco facciones pertenece, sin embargo, Tris no pertenece a una sola facción, pertenece a tres, Osadía, Abnegación y Erudición, estas personas que no pertenecen a una sola facción se les llaman Divergentes.

En fin, Tris tiene que escoger una a cual pertenecer, sin embargo, esto no es todo. En la facción que escoja tiene que pasar algunas pruebas para que se le considere totalmente de la facción.

Lo que admiro de ésta protagonista femenina es su fuerza de voluntad, la valentía que se necesita para sobrevivir en este mundo fantasioso distópico de la autora Veronica Roth, sí, a veces es un poco terca, pero en general es una chica muy fuerte, a pesar de ser una chica pequeña.

¿Otra cosa que me encantó? El protagonista masculino, Cuatro, sí, así como el número. Pero éste es un sobrenombre, detrás del cual hay toda una historia, y también hay una historia detrás de su nombre real, el cual no lo voy a decir porque sería un spolier muy grande.

Como decía, Cuatro *inserten desmayo* es el entrenador de Tris en las pruebas, te enseña como lanzar cuchillos, como pelear cuerpo a cuerpo y cómo usar un arma, él es fuerte, enigmático, sin embargo es una de las mejores personas, dulce, cuidadoso, ingenioso y si tienen más elogios insértenlos aquí.

La química entre Tris y Cuatro es innegable desde el principio, desde que leí su nombre supe que iba a ser el interés amoroso de Tris, y bueno, ¿de quién no? Cuatro es todo lo que una chica quiere.

Durante todo el libro podemos leer sobre batallas, tanto internas como externas, te llegas a enamorar de ciertos personajes, muchas veces quisieras golpear a Tris, y llegas a odiar a ciertos personajes, lo que me lleva al siguiente punto, los chicos odiados: Eric (el jefe de osadía) Peter, Molly y Drew, quienes están junto a Tris cursando las pruebas para convertirse en miembros de osadía. Todos los anteriormente mencionados, se ganaron un cupo en mi corazón de “personajes a los cuales odiar” porque, en serio, llegas a odiarlos.


Finalmente quiero decir que éste es un muy buen libro, si quieren leer algo de distopía, romance, acción, compañerismo, lean este libro, lo recomiendo mucho.

5/5

Por último, les dejo una foto de como me imagino los sexys tatuajes de Cuatro, y las distintas facciones.


Soy Divergente, y no puedo ser controlada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario