Hace tiempo fue el día del libro y como celebración Anissa publicó, en sus cuenta de Twitter, un poco sobre Éxodo III!
“¡Felíz Día del Libro! ¡O lo que queda! ¿Qué tal lo habéis pasado?
No voy a extenderme mucho porque hoy os escribo para contaros qué ocurrió con el título de Éxodo III.
Una de las partes más impresionantes de todo el proceso de escribir es comprobar que la historia tiene vida, que se vuelve caprichosa y que, llegados un punto, hay veces que por más que lo intentas descubres que son los personajes, y no tú misma, quienes se han apoderado del rumbo que toma.
Como dije en su momento, un par de días antes de la fecha en la que iba a contaros el título que tan fielmente se había mantenido desde que comenzó esta historia (por el año 2008, si no recuerdo mal), un giro inesperado en el argumento hizo tambalear los esquemas iniciales de todo el nudo de la tercera parte hasta tal punto que surgió esta pregunta; ¿Sería posible terminar toda la historia de Éxodo en un único volúmen? Lo que llevó a muchas otras como: ¿Sería “sensato” hacer un libro de más de 600 páginas? ¿Sería posible modificar la estructura de un trilogía en una tetralogía? ¿Qué opinarían los lectores? Imagino que os podeís imaginar la cantidad de preguntas y dudas que derivan de un cambio de ese tipo y lo que conlleva: esquemas, relecturas a fondo de las dos primeras partes, … ¿Y en qué afecta esto al título de Éxodo III? El título de la última parte estaba bastante claro (ya fueran tres o cuatro), pero como aún no se sabía si habría un cuarto libro, el título del siguiente estaba en el aire hasta tomar esa decisión.
Las de arriba solo son una pequeña selección de las dudas que me pasan día y noche por la cabeza. Personalmente, siempre he pensado en la historia como tres partes y es la opción de la que soy más partidaria en estos momentos.
No es la primera vez que los títulos o los nombres nos traen de cabeza. Revelación también tuvo un serio competidor que también ha aspirado a nombre de la tercera parte. Tampoco es la primera vez que esta historia gira repentinamente. Algún día de estos os contaré cómo era el primer borrador de Éxodo, .
Sin embargo, como soy consciente de que muchos lleváis demasiado tiempo esperando, me gustaría, por lo menos, contaros algo de lo que podréis encontrar en esta tercera parte.
Puedo deciros que debido al final de Revelación la Lena de Éxodo III va a ser bastante diferente. Sabe que la han mentido y no solo quien vosotros sabéis. De pronto esta sola, sin ningún aliado cerca de ella. En esta parte, Lena se verá obligada a analizar sus propios límites y a preguntarse constantemente:. ¿Hasta qué punto se puede perdonar? El sentimiento de traición y desconfianza hará de ella alguien más fuerte que en Éxodo o Revelación. Va a conocer más a fondo a personajes que hasta el momento eran secundarios y hará frente a la razón de su existencia. Vamos a conocer más sobre el origen de los cazadores, guardianes y grandes predadores; habrá acción, bastante más que en las primeras partes y varios secretos saldrán a la luz.
Sobre Christian… puedo deciros que no sé cuántas veces he reescrito ya la primera escena entre ellos dos. Personalmente, creo que es la más difícil de toda su historia por la intensa carga emocional y que está siendo un reto.
Espero que entendáis lo difícil que es dar información sobre la tercera parte (título, portada, publicación) después de lo que os he contado. Aun así, confío en poder anunciaros el título, por lo menos, en muy poco tiempo.
Aprovecho para agradeceros a todos el increíble apoyo e ilusión que mostráis cada día por esta historia. No dejáis de sorprenderme, <3.
Gracias, de corazón.”
¡Por fin! Después de tanto tiempo Anissa nos cuenta algo de la última parte de Éxodo, además, según algunas respuestas de su Twitter, será muchísimo más oscuro que Revelación y Éxodo.
Aquí están algunos de sus tweets:
1.Reestructurando el inicio de
2. Aprovechando el descanso de la comida para seguir con
3. Segunda vez que me encuentro en el metro a la viva imagen de un personaje de
4. Cuando leáis
No hay comentarios:
Publicar un comentario