jueves, 23 de enero de 2014

Reseña: Breathe de Kristen Ashley

Colorado Mountain de Kristen Ashley


4. Breathe

Cuando los secretos del departamento de policía local se revelan y la esposa con la que se vio obligado a casarse es asesinada, Chace se encuentra como el héroe del pueblo de Carnal. Sabiendo qué tan profundo es el barro que se vio forzado a hundirse, Chace siente que nunca conseguirá estar limpio. La tranquilidad, el futuro que él previo con el amor de una buena mujer con quien poder formar una familia ahora estaba fuera de su alcance. Lo único que puede hacer es encontrar al asesino de su esposa.

Pero él no es el único que busca.

En la búsqueda de nuevas pistas, se encuentra con Faye Goodknight, tranquila, tímida, la bonita bibliotecaria de la ciudad. Chace ha tenido desde hace mucho tiempo los ojos puestos, en lo que podría ser la última virgen que queda de la ciudad, pero desde hace mucho que perdió la esperanza de que pudiera hacerla suya. Faye es pura y limpia, y Chace se niega a ensuciarla con su sórdido pasado.

Pura y limpia Faye puede ser, pero cuando la bibliotecaria tímida se ve obligado a enfrentarse cara a cara con el hombre que ella ha tenido un flechazo desde que llegó su ciudad natal, Chace encuentra que Faye está llena de sorpresas. Y él no sabe qué hacer con ella.

No está en español por lo que no tiene link de descarga, pero si alguien lo quiere en inglés, pongan un comentario acá con su correo y yo lo envío.

¿Alguna vez les ha pasado que leyeron un libro tan bueno que no saben que leer después de ese? Bien, este es mi caso, porque el libro Breathe entra de un solo a mi Top 5 de libros favoritos... puede que incluso se haya ganado el primer lugar, por lo que mi reseña no va a ser tan objetiva y puede que sea más que todo pensamientos  que quiero compartir acerca de este libro.



Habiendo dicho eso... quiero comenzar diciendo que NO he leído los libros anteriores, simplemente alguien me recomendó este libro (no recuerdo quién fue pero infinitas gracias) y decidí leerlo, eso fue hace como un año y no me llamó mucho la atención, pero unos días atrás estaba en una racha de leerme todos los libros de Psy/Changeling (otra vez) y cuando los terminé me quedé sin libro que leer y entonces recordé aquel libro acerca de esas dos personas que se querían mucho (sí, así lo recordé) y decidí releerlo, y cuál fue mi sorpresa al leer que era mucho mejor de lo que recordaba... MUCHO mejor.


Nuestros dos personajes principales son Chace Keaton y Faye Goodknight. El primero es el detective de un pueblo llamado Carnal, y la segunda es la bibliotecaria del libro. Sí, parece tan cliché pero definitivamente no lo es... éste libro se salió de los parámetros a los que estoy acostumbrada y bateó un home run muy por fuera del estadio.


Chace es un héroe en toda la extensión de la palabra, con mayúsculas y en negritas, así: HÉROE, probablemente sea uno de los mejores personajes que he leído de los cienes de libros que he leído.

Chace tuvo que casarse con Mitsy, una mujer que chantajeó a su padre solo para llevar el anillo de Chace en su mano y hacerse un lugar en su vida, Chace aceptó pero solo por proteger a su madre. Pero a Mitsy le salió la jugada mal debido a que Chase no la quería, no la quiere, no la protegió y debido a esto Mitsy fue asesinada, y acá es donde comienza el libro, Chace estando en el lugar donde ella fue asesinada, y ahí aparece la dulce y bonita  bibliotecaria del pueblo, de quien Chace ha tenido un flechazo mayor desde la primera vez que la vio, y Faye no se queda atrás, desde la primera vez que lo vio se enamoró de él... eso hace 13 años, sí, sigue sonando cliché pero es para nada así.

Chace viene de un lugar de víboras, odia a su padre por todo lo que le ha hecho, pero ama a su madre incondicionalmente. Aunque ni siquiera esto lo detuvo de irse de su casa a los 17 años y empezar a vivir por sí mismo... se enfrentó a la furia de su padre rico solo porque no quería seguir su camino en los negocios, sino quería hacer el suyo propio en la ley, durante toda su vida cometió errores, pero nunca perdió su alma.



En cambio Faye, quien es tan adorablemente torpe, creció en una casa llena de amor, sus padres la apoyan en cualquier cosa que desee hacer, sus hermanos, una mayor (Liza) y uno menor (Jude) la quieren, (incluso aunque no llegamos a
conocer a Jude en el libro, simplemente es mencionado) y Faye hace lo que más desea, liderar la librería y le encanta leer, y cuando digo que le encanta leer es porque LE ENCANTA LEER, Chace la describe como la dulce y bonita bibliotecaria que siempre está leyendo. Y por si esto no fuera poco, es una geek, tímida pero con un carácter que la define y muchas deberían de aprender de ella, ¿quién dice que las personas tímidas y calladas no tengan que defenderse a ellos mismos? Por esto y mucho más, amé a Feye... pero para darles una razón más, ella es dulce, amable, generosa, se preocupa por los demás y no deja que nadie la pisoteé. LA AMO.


La relación entre estos dos es una de las mejores narradas y más dulce que alguna escritora ha escrito (valga la redundancia) tal vez no comenzaron con el pie correcto, Chace fue un idiota con ella las dos primeras veces, pero después de ahí, las cosas solo fueron mejorando. Chase es súper dulce con Faye, y Faye lo hace reír incuso cuando él está en sus pensamientos oscuros, tal para cual.


Una cosa que amé de este libro es que hecho que no fue insta-love, aquel amor que se declaran el uno al otro desde el primer día. Sino que eventualmente fue creciendo hasta hacerse fuerte e irrompible... que les hace sobrepasar los momentos malos simplemente porque se tienen el uno al otro, sí, es cierto, ambos tenían un flechazo (uno gigante) por el otro.


Chace siempre deseó a Faye, pero nunca se consideró digno de ella, por lo cual nunca le habló, simplemente la miraba de lejos y aprendía todo lo que podría de ella, siempre pensó que esa chica iba a ser la que llevara su anillo, tuviera su amor, empezaran una familia y tuviera a sus hijos, pero para poder hacer su movimiento, él tenía que estar limpio de cualquier cosa que haya pasado en su vida, no tener más “oscuridad” dentro de él, y cuando por fin esto ocurriera, él iba a tener a Faye en su cama... en su vida.


Faye... Faye... Faye, ya sé que escribí esto, pero la amo, también sé que dije esto, pero amo su carácter, amo que se enfrente a Chace cuando éste está consumido en la oscuridad y lo haga expulsar todo lo que tiene dentro de él. Amé una escena en particular, donde ella, a pesar de que está sangrando por dentro, se muestra fuerte delante de Chace y le dice lo que es necesario que le diga para hacerlo ver la realidad de las cosas, y al final hizo recapacitar a Chace diciéndole que si se iba que tomara todo el tiempo que necesitara, mucho de él, que nunca más la llamara y me dieron ganas de levantarme y hacer una ovación de pie, pero todo lo que hice fue pensar “Bravo, chica” porque hizo recapacitar a Chace y lo hizo sin volverse una drama queen.


Otra cosa que amé del libro fue la trama, teníamos muchas tramas pero de algún modo la autora logro combinarlas todas y hacer un libro fabuloso. Mi trama favorita fue la de un niño llamado Malachi que está viviendo en la calle y luchando por sobrevivir, por lo cual Faye y Chace lo toman debajo de su ala y le deja comida, ropa, agua y muchas cosas para que el niño sobreviva ya que es bien esquivo y se corre de todos. Ellos cuidan de este niño incluso cuando no lo conocen, no saben dónde está durmiendo, no saben nada de él, excepto que desean ayudarlo.


Las cosas que más amé del libro fue el hecho que Faye y Chase se mantienen siempre juntos y siempre fuertes, no importaba lo que sucediera, siempre iban a estar ahí para el otro. Lo que quiero decir es que algunas autoras, para darle drama a su libro hacen que la pareja discuta y terminen, Kristen no hizo eso, sí, Faye y Chase discutieron pero esa pelea los hizo incluso más cercanos, así que ¡Bravo! Para ti Kristen, por hacer un libro que no necesitara que los protagonistas terminaran para que el libro tuviera drama. También, mientras todo el drama sucedía, te encontrabas con conversaciones que eran tan chistosas que te preguntabas como rayos Kristen logró hacerte reír mientras estas lidiando con todo el drama. Y ese epílogo ¡que epílogo! Fue perfecto de inicio a fin, así que gracias Kristen, por darnos un libro tan bonito, perfecto, bello, hermoso, y totalmente brillante como ese.








8 comentarios:

  1. Me encantaría que me lo pudieses pasar, este es mi correo gaby_beatiful0325@hotmail.com sí es así como dices que es ¡me anoto, de una! Pd: pensé que era la única que después de leer un libro tan bueno, ya no tenías ganas de leer otro hasta que pasará un tiempo junto con la emoción, blah blah, eso es genial. Espero puedas enviarmelo, cuento contigo ¡muchas gracias! Btw, me gusto mucho tu reseña, mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he nominado a un premio :D http://congeladaeneltiempo.blogspot.com/2014/02/nuevo-premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  3. Hola mucho gusto, me gustaria que me lo pasaras, mi correo es: nerak_21.14@hotmail.com, Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal tienes razon las historias de esta autora son muy divertidas hasta ahora solo he logrado conseguir dos en español y una de ellas me hizo reir a morir despues de leer tu reseña esta me encanto por favor me la envias a mi correo y si la encuentras en español acuerdate de mi 😉
    jade_0915@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola me lo mandas? Por favor! valeria_28_96@hotmail.com gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola me lo mandas? Por favor! valeria_28_96@hotmail.com gracias!!

    ResponderEliminar
  7. hola! me gusto mucho tu reseña sobre este libro, y de por si me encanta esta autora, por fa! me compartes el libro. mi correo es linis_0226@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me encantan tus reseñass!! He estado buscando ese libro! Enserio me encantaria que me pudieras enviarlo! Y porfa que leas este mensaje, mi correo es: karla_gm8@hotmail.com (todo munuscula), porfa si lo lees enviamelo, te lo agradeceria mucho!

    ResponderEliminar