sábado, 7 de diciembre de 2013

Reseña y Descarga: Hunting Lila de Sarah Alderson

Hunting Lila de Sarah Alderson
Click en la imagen para descargar

Con 17 años, Lila tiene dos secretos que está preparada para llevarse a la tumba. El primero es que puede mover cosas con sólo mirarlas. El segundo es que ella ha estado enamorada del mejor amigo de su hermano, Alex, desde siempre.



Después de que un asalto expone su habilidad única, Lila decide recurrir a las únicas personas en quien puede confiar: su hermano y Alex. Ellos viven al Sur de California donde trabajan para una organización secreta llamada La Unidad, y Lila descubre que ellos dos están dándole caza al hombre que asesinó a su madre cinco años atrás. Y que ellos lo han encontrado.


En un mundo donde nada ni nadie es lo que parece, Lila descubre rápidamente que no está sola, hay otros con poderes especiales por ahí, y el asesino de su madre es uno de ellos...

Realmente no iba a hacer una reseña de este libro, pero eso fue al principio. Cuando iba por la mitad de Hunting Lila decidí que TENÍA que hacerle una reseña, no es porque sea el mejor libro que he leído, sino porque tiene esta cosa que hace que sigas leyéndolo aun cuando piensas que nunca va a suceder nada.

El libro comienza con Lila utilizando su poder, mientras está siendo asaltada. Ella puede mover las cosas con la mente, así que mientras dos hombres la tratan de asaltar y le ponen un cuchillo, ella usa su poder para mover el cuchillo y colocárselo a uno de los asaltantes en el ojo, casi sacándole el ojo, Lila se da cuenta de que no puede utilizar su poder nunca más y por eso toma la decisión de huir hacia donde está su hermano...  y el mejor amigo de éste, Alex, de quien Lila ha estado enamorada toda su vida.


Impulsiva como es Lila, le envía un correo a su hermano, Jack, diciéndole que va ir a visitarlo, sin explicarle el porqué de su visita, toma un avión de Londres a California, donde su vida da un giro mortal.


Lila se sentía sola, paranoica y desesperada en Londres, no tenía a nadie con quien contar, salvo con su papá pero como él nunca estaba en casa o cerca de ella no lo podemos tomar en cuenta. Por eso cuando llega a California siente que llega a casa,
ha extrañado a su hermano y a Alex, pero... ¿por qué parece que ellos no quieren que Lila se quede más que unos días? ¿por qué no le cuentan nada acerca de ese trabajo ultrasecreto que tienen?




Y desde ese momento Lila se encuentra en una red de mentiras, misterios y secretos. Lo que Alex y Jack no le dicen a Lila es que trabajan para una organización llamada “La Unidad” organización tan secreta que las órdenes que reciben vienen de alguien más alto que el mismo presidente, tan secreta que solo unas cuantas personas saben de ella, pero ¿con que tipo de “criminales” trata esta unidad? ¿cuál es el propósito?


Pronto Lila se da cuenta que Alex y Jack están en esta organización con el principal objetivo de atrapar al asesino de la mamá de Melissa y Jack, aunque... tal vez ellos solo sean los peones en un juego más grande del que no tienen conocimiento.

A medida que el libro se desarrolla, se van desenvolviendo los secretos y las mentiras salen a la luz, y nos hacemos ¿quién es el verdadero malo de la película? ¿La Unidad o las personas que son igual a Lila, con poderes especiales? ¿cuál es la verdad y cuál es la mentira? Y es en esos momentos en que te das cuenta de que el título del libro concuerda totalmente con la trama, y te dices "Oh! por eso el nombre"

Éste libro es entretenido, te deja cuestionándote todo, aun cuando ya te han dado una explicación lógica te preguntas ¿será cierto? ¿será que se puede confiar en ellos?

A pesar de que el libro tiene poco más de 300 páginas, se lee muy rápido, pero le faltaron muchas cosas, por ejemplo Alex, la autora no explotó al 100% su personalidad, lo sentí plano y hace todo lo que le dice Lila, para mí que debió haberle lado un papel mucho más protagónico de lo que tuvimos, debió haberle dado ese papel que hace que te enamores del personaje desde el primer momento en que lees su nombre.

Por el contrario, el hermano de Lila, Jack, llamó mucho más mi atención que cualquier otro personaje, la autora lo describió como un chico de personalidad magnética y es imposible pasar por alto a Jack. Me gustó que quiere mucho a su hermana, la quiere proteger, y tiene una presencia tan alfa que para mí se llevó todo el libro.

La personalidad de Lila es... infantil por falta de otra palabra. Tiene pensamientos tontos, pero que de alguna manera te dan risa. Pero en general, ella me gustó como personaje principal, y por primera vez, de todos los libros que he leído, la protagonista no causa una muerte, por primera vez no le echo la culpa a ella de que alguien murió (porque sí, alguien muere pero no puedo decir nada más)

En general, es un libro entretenido a pesar de tener una trama muy común, y de que los sucesos ocurran de esta manera: no sucede nada-sucede todo-sucede nada-sucede todo. Si la autora hubiera explotado más la relación amorosa este libro me hubiera gustado más, pero se quedó un poco corta en esa parte. Se lee rápido y es bueno para pasar el rato. Tiene un buen cliffhanger al final, y es el porqué voy a leer el segundo libro.

1 comentario:

  1. muuuuy buena reseña, definitivamente este libro esta dentro de mi gusto y lo tendré en mi lista de lectura para leerlo cuanto antes atte: http://librosconpatas.blogspot.com/

    ResponderEliminar