lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña y Descarga: Providence de Jamie McGuire

Providence de Jamie McGuire
Click en la imagen para descargar
A la sombra del viejo mundo de Providence, Rhode Island, Nina Grey se encuentra en el centro de una guerra entre el Infierno y la Tierra.

Luchando con la reciente muerte de su padre, Nina conoce a Jared Ryel por casualidad... o al menos eso cree. A pesar que su impresionante buen aspecto y talentos misteriosos son una distracción agradable, muy pronto queda claro que Jared sabe más acerca de Nina que incluso sus amigos en la Universidad de Brown. Cuando las preguntas superan a las respuestas, Jared lo arriesga todo para mantener a la mujer que nació para salvar... al compartir el secreto que había jurado proteger.

Cuando los antiguos socios de su padre comienzan a perseguirla en la oscuridad, Nina descubre que su padre no es el hombre que pensaba que era, sino un ladrón que robaba a los demonios. Buscando la verdad detrás de la muerte de su padre, Nina se topa con algo que jamás se esperó... algo que quiere el Infierno... y sólo ella tiene la llave.


La verdad es que descargué este libro porque Jamie es la autora de Beautiful Disaster y Walking Disaster, y, enfrentémoslo, ¿quién no ama a Travis Maddox? En lo personal, es uno de mis novios de libros, es tan lindo, hermoso, chico malo, pero a veces tiene sus momentos de cabrón que daban ganas de entrar en el libro y golpearlo hasta que pensara bien, pero buenono estamos hablando de Travis. Mi punto es, que Jamie sabe crear personajes que amas y eso fue lo que me convenció a leer éste libro.

Providence es uno de esos libros que los tienes ahí pero que no te llama la atención para leerlo en ese mismo momento, pero una vez que comienzas no puedes parar y quedas totalmente enamorada del personaje principal, y piensas, ¿por qué no leí este libro antes? La verdad, me llevé una grata sorpresa al ver que no era el “típico” libro que no llama la atención pero que lo lees igual porque no puedes dejar un libro sin terminar.

En fin, Providence está narrado desde la perspectiva de Nina Grey (Sí, lo sé, se parece muuucho a Nora Grey, incluso a veces la confundía) que después de la trágica muerte de su padre, se entera cosas que están más allá de su comprensión. ¿Porqué hay un hombre acosándola sobre unos papeles de su padre? ¿por qué de repente todo parece fuera de lugar? Y es ahí donde aparece nuestro chico protagonista, Jared Ryel.

¿Qué puedo decir de éste chico? Tengo una cosa por los chicos malos, pero en definitiva, los chicos buenos y con un corazón del tamaño de Rusia siempre tendrán un lugar dentro de mí. Jared es, en una palabra, perfección, todo en él es absolutamente perfecto. Yo sabía que Jared era alguien especial, pero no sabía hasta que magnitud lo era.

Jared y Nina se “conocieron” por primera vez cuando Nina deja ir el último bus de regreso a su universidad, ella acababa de regresar del funeral de su
padre y no está en todas sus facultades, el clima era frío y oscuro, y ella se encuentra sola en la parada del autobús, o bueno, eso es lo que ella cree, de repente un chico se acerca a ella hablándole y le pregunta si quiere compartir un taxi con él. Y así comienza el primer encuentro de muchos más, varias veces Nina se encuentra con Jared “accidentalmente” pero esos encuentros de “accidentales” no tienen nada.

Jared guarda un gran secreto, y durante las primeras cien páginas te preguntas ¿qué rayos es Jared? ¿un vampiro? ¿un hombre lobo? ¿¡un alien!? ¡¿qué es!? ¡¿QUÉ ES?! Y después llegas a la idea de que es un simple humano, pero no, él no es un simple humano, y eso es una de las cosas que más me gustó de éste libro, cuando Jared finalmente revela qué es él, yo había llegado a la conclusión de que era un agente del FBI o algo así, pero no, no es nada de eso, o bueno, en cierto modo se le podría decir que su trabajo es ser un agente especial, él trabaja en la seguridad, y sí, eso es todo lo que sabía de Jared antes de que revelara su gran misterio.

Éste chico, vale la pena decir que cada vez que abría la boca salían las palabras que TODA chica quiere oír, decía las cosas más dulces y perfectas, hacía todo perfectamente y principalmente NO juzgaba a la protagonista cuando había sus barbaridades una y otra vez, él siempre estaba ahí con ella aunque Nina le rompiera el corazón (ya llegaré a eso en unos momentos) como decía, la principal razón por la que terminé este libro es por Jared, simplemente quería más y más de él.

Es solo que no sé cómo poner en palabras lo perfecto que es Jared, es tan dulce, atento, cariñoso, protector, sabe luchar, cuida a Nina de todo, le perdona sus errores, ha estado ahí con ella la MAYOR parte de su vida, la ama,
la atesora, la ha amado durante AÑOS y ella ni cuenta se daba de que él existía, él sufre por ella y la perdona, la desea, enserio, ¿necesito decir más? Oh, síp! ¡el tío tiene un diario! ¡un jodido diario! Díganme, ¿si eso no es lo más dulce que han leído, qué lo es? Nunca había leído de un personaje principal, tan masculino como es él, tuviera un diario, y no, eso no es signo de “se gay” o lo que sea, admiro a un chico que tenga diario y no tema plasmar sus pensamientos más románticos en un pedazo de papel, y si eso no es poco, lo que dice el diario, lo que Jared escribió en ese diario de Nina, ¡DIOS! Casi muero en ese momento, todas y cada una de las palabras escritas eran para ella y exclusivamente para ella, desde el primer momento en que la conoció hasta que admitió que estaba enamorado de ella a seguir al momento en que ella estaba leyendo ese diario ¡simplemente hermoso!

Ahora hablemos de nuestra protagonista
¿qué puedo decir de ella? ¿alguna vez he estado tan enojada con una protagonista antes? Tal vez, pero tenía la plena certeza de que el protagonista se lo merecía, pero en éste caso, no, Jared es el sueño de toda chica ¿y qué hace Nina? Lo golpea donde más le duele, terminar con él e intentar una falsa relación con el mejor amigo de Nina, Ryan, el cual Jared piensa que están destinados juntos, para que de ésta manera la familia de Jared esté a salvo, sí, lo sé, no entienden nada, pero si leen el libro van a entender todo.

Como sea, Nina rompió el corazón de Jared y él siempre estaba ahí para protegerla, es que, simplemente no entiendo porque ella hizo eso, ok, sí, hay algunas heroínas imprudentes pero siempre tenían un propósito por el cual hacían las cosas, puedo poner de ejemplo a Meghan de The Iron Fey, a Katy de Lux, a Alex de Covenant, a Nora de Hush Hush, todas ellas tenían una visión más allá de su simple nariz, en cambio Nina, me exasperó una y otra vez, en serio, Jared debía amarla demasiado para perdonarla después de lo que hizo.

Providence me gustó, la trama es interesante, pero lo que amé fue a Jared, ¿ya había dicho eso? Lo vuelvo a decir ¡amé a Jared! Ah! Y me encantó las partes en que mencionaron a mi país, incluso los personajes principales vinieron a vacacionar a unas de las islas del país, ¡fue tan genial!

Ahora no leas si no quieres spoilers

Jared ha amado durante TODA su vida a Nina, la ha protegido de todo. Él la ha conocido desde casi siempre, y está obligado a protegerla, porque ese es su trabajo, además, Nina es la Taleh de Jared. Les explico, Jared es descendiente de un Arcángel y una humana, por lo que lleva en la sangre proteger a su Taleh, la persona destinada a él para protegerla, por lo que la relación entre ellos no es bien vista, él no se debe involucrar con su Taleh porque va en contra de las reglas. Por cierto, el papá de Jared era el protector del papá de Nina, solo digo.

Jared ha visto a Nina en distintas épocas de su vida, pero siempre desde lejos, porque le estaba prohibido acercársele, por lo que siempre la amó desde la distancia, le dolía el corazón al saber que nunca iban a estar juntos, pero cuando estuvieron juntos, él agradecía una y otra vez, incluso llegas a sentir con la pasión con la que él ama, es simplemente hermoso.

Nina simplemente no la entiendo, ama a Jared pero tiene algo sobre Ryan, pero se suponía que Ryan era el indicado para Nina, por lo que al presentarse Jared a Nina, alteró todo, ¡y gracias a Dios por eso! Basta decir que el triángulo de amor aquí no me convenció, se supone que un triángulo de amor los dos chicos tienen que tener cualidades parecidas en una balanza, pero no, acá nada que ver, Ryan es totalmente pasable mientras que Jared es alguien duradero. Además, Jared ha entrenado con los Navy Seals, la Marina, las Fuerzas Armadas, sabe luchar, se cura rápido, te puede proteger prácticamente de todo, y por si fuera poco, al estar unido con Nina, debido a que ella es su Taleh, él siente lo que ella siente y si ella muere él la sigue poco después, ¿y esto se suponía que era un triángulo amoroso? Jared all the way!

Sí, lo sé, esto más que parecer una reseña, parece un “bebemos sobre Jader Ryel escrito” pero no lo puedo evitar, Jared es uno de esos chicos que nunca dejarías ir, a quien quisieras mantener toda la vida junto a ti, aquellos chicos que merecen la pena, sí leyeran el libro entenderían de lo que hablo.

Para terminar quiero decir que recomiendo el libro, ¿es el mejor que he leído? No. Pero vale la pena leerlo, por mi parte, estoy esperando que salga en PDF el segundo libro para luego hacer una reseña sobre ese y babear un poco más sobre Jared.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bueno... si, es un libro paranormal, pero siento que le falto un poquito mas para ser un libro paranormal en todas las letras.

      Eliminar
  2. Hola!! Termine de leer requiem estoy enamoradisima *.*...lo unico malo es que no encuentro eden, tienen alguna idea si saldra su traducción o se publicara aqui en México? Lo e buscado pero no e tenido suerte:(

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la verdad... el segundo ya no tanto, pero bueno, sigo leyendo porque obvio quiero saber como acaba.. y sí, tienes razón, es de esos libros que tienes ahí en plan uff ya lo leeré, y cuando lo lees te encanta!
    Un besazo, me quedo pro aquí ^^

    ResponderEliminar
  4. Odio a los personajes (especialmente las mujeres) que te dan ganas de entrar al libro y pegarle una patada...
    Bueno, odio que sean así, no sé porque u,u
    Y leí aquel pequeño spoiler...
    :cccccccccccccccccccccccccccccccccc

    ResponderEliminar