sábado, 17 de agosto de 2013

Reseña y Descarga: Facade por Nyrae Dawn

Facade by Nyrae Dawn

Click en la imagen para descargar.
En inglés. Se sustituirá cuando salga el libro
en. español
Después de que su padre comete un crimen que destruye a su familia, Delaney Cruz, de de dieciocho años, está cansada de fingir que todo está bien.
Empacando todo sobre su coche, comienza a ir tras las personas que su padre ha herido. Su búsqueda la lleva a lugares en los que nunca ha estado… y a los brazos de Adrian Westfall.

Para el mundo exterior, Adrian es un hombre atractivo y encantador. Pero su reputación de mujeriego es sólo un acto. Secretamente, su alma está torturada por un recuerdo demasiado doloroso para compartir. Sólo Delaney parece ver al verdadero hombre debajo de la fachada. Y por primera vez en la vida, Adrian siente que puede empezar a abrirse sobre su pasado.

Juntos, Adrian y Delaney comparten un apasionado amor que nunca esperaban encontrar. Sin embargo, ambos aún albergan sus propios secretos. Cuando la oscura verdad sea finalmente revelada, ¿esto va a acercarlos o a separarlos para siempre?

Ni siquiera sé cómo comenzar esta reseña sin spoilar a nadie, por lo que voy a usar muchas imágenes para expresarme mejor y que ustedes entiendan lo que trato de decir. Lo leí en Libros Del Cielo, y en cuanto salga el libro en PDF lo voy a subir, por el momento el link de descarga está en inglés, para poder reemplazarlo fácilmente con el libro en español.

Conocimos a Adrian Westfall en el libro anterior, Charade, como el amigo de fiesta de Colton, sinceramente pensé que era el típico chico guapo mujeriego que utilizaba marihuana porque quería salirse con la suya, nuevamente, me trago mis palabras, no sabía nada de lo que sucedía con Adrian, él tenía sus propios problemas, sus propios fantasmas, sus propias pesadillas y esa era la única forma de lidiar con ellos.

En Facade, esperé encontrarme a un chico típico, seguro de sí mismo pero con algunos problemas que parezcan nada, sin embargo, Nyrae logra contradecir mis pensamientos y nos da a un chico que ha tenido que pasar por demasiadas
en su corta vida, y vive una mentira, haciendo y diciendo lo necesario para no dejar a las personas entrar en su vida, entrar en su pensamientos, entrar en sus emociones.

Colton es al único que considera su amigo, pero ni siquiera él tiene idea de todo por lo que ha pasado Adrian, no sabe por todo lo que tenido que luchar, no sabe lo más importante de Adrian porque él no quiere contarle su secreto a nadie, prefiere encerrarse en ese dolor porque en cierta manera, según mi opinión, es la única manera de sentir algo, se ha alejado de las emociones que lo lleven al límite porque siente que ha defraudado a todas las personas que ha amado, y son solamente dos personas.

Por otro lado tenemos a Delaney Cruz, una chica que todavía estoy dudosa si
amo o me cae un poco mal, tachen eso, me cae un poco mal, pero en cierto sentido la entiendo, tiene miedo de hacerle más daño a Adrian del que ya le han hecho. El padre de Delaney cometió un crimen horrible, determinada a hacer algo bien, sale en busca de las personas que fueron afectadas por su padre para rogar perdón y tener algún tipo de cierre y todo esto la guía hacia Adrien, quien ella sabe desde el primer momento quién es y qué representa para ella, sin embargo no le puede decir la verdad de quién es ella, qué hace ahí, porqué está ahí.


Delaney es fuerte en su propio medio, su madre la odia por salvarla, su padre está en prisión, su mundo cayó en pedazos cuatro años antes cuando su padre causó un desastroso crimen, lo único constante en su vida es su hermano Maddox, quien, por cierto, odia al mundo, pero siempre ha amado a su hermana, él es la única persona a la que Delaney puede recurrir cuando tiene problemas, él es su roca.

Cuando Delaney y Adrian se conocen yo no sabía cómo algo bueno iba a surgir de todo lo malo, de todo el equipaje que ellos cargan, y eso sin contar lo que Delaney sabe sobre Adrian que no le dice, que es principalmente la trama de todo el libro.

A mitad de libro, mis emociones estaban fuera de control, no sabía si llorar, leer el final del libro para saber como terminaba o solo seguir leyendo y frustrándome cada vez más y más. Me sorprendió leer todo lo que está detrás de la máscara que pone Adrian para con el mundo, decía unas cosas tan bellas, pero al mismo tiempo decía unas cosas tan bellas que están destinadas a destruirte el corazón, no sabes si llorar o sonreír de lo dulce que era.


El romance entre Delaney y Adrian no fue típico, tampoco esperaba que lo fuera, pero de alguna manera ellos encontraron el camino para poder llevar a cabo un romance, pero ambos tenían secretos que no podían compartir con el otro, ambos secretos estaban intrínsecamente ligados por una vida tomada, pero Delaney no podía decir nada por temor a perder y dañar aún más a Adrian, y Adrian no podía decir nada porque era un doloroso recuerdo y no quería que nadie supiera de su secreto.


Pero al final todo se sabe y Delaney tuvo que soltarle el secreto a Adrian, después de que ella cayera enamorada de él y él por ella, y acá es no me convenció mucho el libro. Sentí que la autora, después de que Delaney soltara la bomba y cuando Adrien finalmente dijo todo, como que
forzó las cosas, trató de hacer el dolor de Adrien tan profundo que se pasó la mano y para mí no funcionó, si la autora se hubiera abstenido a lo que había escrito antes todo hubiera sido perfecto, pero no, tuvo que agregarle ese pequeño pero GRAN detalle que prácticamente no le dio sentido al final del libro, por ésta razón le daría 4-4.5 estrellas, de lo contrario sería de 5 estrellas.

Otra cosa que me encantó es que Adrian es él mismo cuando está con Delaney, él siente que está utilizando una fachada, pero en realidad está siendo él, con sus defectos y todos, por eso le perdono a Delaney esperar tanto para haberle dicho el secreto a Adrian, con ella, Adrian miraba una luz en la oscuridad, a pesar de ser Delaney la que trajo dolorosos recuerdos ella sacó a Adrien de la oscuridad. 

Por cierto, Delaney es una chica jodidamente positiva, aún después de todo lo que ha pasado no puede odiar a nadie, obvio, guarda rencor y todo, pero no odia, no odia al hombre que arruinó no solo su familia, sino la familia de otra persona, no odia a su madre que sí odia a Delaney, no odia al mundo y no intenta culparlos por algo que nadie tiene la culpa salvo su padre, para ella es imposible ODIAR en el sentido literal de la palabra, en su lugar, trata de mejorar las cosas para todos, trata de hacer que todos estén bien aún que ella no lo esté, la admiro por ella increíble fuerza de voluntad.

Y creo que ya voy a dejar de escribir ésta reseña porque es demasiadamente larga y probablemente nadie la lea hasta el final, por eso voy a terminar diciendo que éste libro sí vale la pena leerlo, aunque llores durante todo el libro y las partes finales arranquen tu corazón y no sepas como diablos se supone que vaya a terminar todo bien, pero vale la pena todo eso, es un libro rápido de leer y prometo que te va a gustar, aunque todo el libro pases con las emociones a flor de piel.

12 comentarios:

  1. hace falta leerse el libro anterior o puedo pasarme a este directamente? tu reseña me ha llamado mucho la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente. Son libros independientes, por lo que puedes leer este libro sin necesidad de leer el otro, cosa que no va a afectar en nada el entendimiento de Facade :) Pero recomiendo altamente el libro anterior, Charade, es uno de mis favoritos.

      Eliminar
  2. Cuando va a estar en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaaaa. solo pasaba para informar que el libro ya esta en español :) foro libros del cieloo :) .. que disfrutenn.. justo como yo lo haré jijiji ^.^

      Eliminar
  3. ya quiero leerla en español!!! :) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaaaa. solo pasaba para informar que el libro ya esta en español :) foro libros del cieloo :) .. que disfrutenn.. justo como yo lo haré jijiji ^.^

      Eliminar
  4. Alguien tiene el libro en español???? Porfis si lo tienen me lo envian a mi correo: nidhi_bhakta31@hotmail.com
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaaaa. solo pasaba para informar que el libro ya esta en español :) foro libros del cieloo :) .. que disfrutenn.. justo como yo lo haré jijiji ^.^

      Eliminar
    2. Me puedes mandar un link? Fui al foro y no lo encuentro :(

      Eliminar
  5. holaaaaaa. solo pasaba para informar que el libro ya esta en español :) foro libros del cieloo :) .. que disfrutenn.. justo como yo lo haré jijiji ^.^

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminarlo y si es bonito, la verdad leí toda tu reseña y estuvo muy bien, justo como vi el libro

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminarlo y si es bonito, la verdad leí toda tu reseña y estuvo muy bien, justo como vi el libro

    ResponderEliminar